28 DE JULIO, GURU POORNIMA EN EL CENTRO DE AMMA
Descripció
Gurú Poornima
Hay muchas relaciones en la vida humana. Pero la relación entre un Guru y un discípulo no puede contarse como una de estas relaciones mundanas. En realidad, el único vínculo de amor que es eterno e indestructible es la relación Guru-discípulo. En otras relaciones, el factor predominante es la esclavitud. Pero no hay esclavitud en la relación Gurú-discípulo, porque el Gurú es la puerta que nos lleva de toda esclavitud a la libertad máxima.
Si tratamos de contar desde el principio de la tradición del discípulo-gurú, decenas de miles de Gurupurnimas deben haber sido celebrados por los discípulos. Las celebraciones son meras señales de tráfico que nos señalan en la dirección correcta. Para comprender el significado de estas celebraciones, debemos ir más allá de las pujas externas y las prácticas tradicionales que se realizan en este día.
Todas las relaciones humanas son como dos pequeñas corrientes que fluyen una al lado de la otra. La relación Guru-discípulo es completamente diferente. La experiencia del discípulo es la de una persona parada bajo el poderoso flujo del Ganges mientras cae desde los cielos sobre el cabello del Señor Shiva y de allí hacia la Tierra. La presencia divina del maestro espiritual y el flujo sin fin de la gracia ayudan a purificar al discípulo.
En realidad, el Guru es una mera presencia. Si alguien preguntara: "¿Es el Maestro el cuerpo o el Ser?", No habría una respuesta correcta. El Guru siempre está en un estado de unidad con el Ser Supremo y, por lo tanto, no tiene ningún sentimiento de 'yo' o ??'mío'. Una vez que el ego es destruido, el cuerpo físico se convierte en una cáscara vacía. No tiene conexión con el Ser. Entonces debido a esto, el Guru no puede ser el cuerpo. Pero, esto también es incorrecto, porque solo podemos ver el cuerpo del Guru. La verdad es que el Maestro Espiritual es meramente una presencia, como el cielo infinito.
Para un buscador espiritual el día del Gurú Poornima es una ocasión para agradecer todo lo que el Maestro hace por el discípulo, aunque en realidad cualquier día del año con la actitud adecuada puede convertirse en Gurú Poornima.
El Gurú, que ha ido más allá de lo que le gusta y lo que no le gusta, no piensa en "Yo soy el Gurú y tu eres el discípulo". Soy superior y tú eres inferior ". El Maestro no tiene exigencias ni requisitos. Al verlo de esta manera, veremos que en realidad solo hay un discípulo en esta relación. El Guru debe convertirse en la luz de la luna llena que siempre brilla en el corazón del discípulo. La relación Guru-discípulo es la conexión eterna que hacemos con esta presencia divina.
OM NAMAH SHIVAYA
Cuándo y dónde
Sábado 28 de Julio, 18:30.
Plaça Generalitat 16 i 17
08784 Piera (Barcelona).
Entrada libre y gratuita, todo el mundo es bienvenido.
Cómo llegar