Limpieza comunitaria en Nairobi
ALIMENTAR A LOS SIN TECHO DEL BARRIO LA CARPIO
El primer proyecto AYUDH de Kenia fue la campaña de limpieza de una gran zona en el distrito Maringo de Nairobi, en 2009. Al carecer de un sistema adecuado de gestión de residuos, muchas zonas de este asentamiento informal de chabolas estaban cubiertas de basura acumulada a lo largo de varios años. Estos residuos sin sistemas de drenaje se convertían en el caldo de cultivo ideal de mosquitos infectados de malaria, lo que representaba una amenaza mortal para la población.
El proyecto tuvo un gran éxito, no sólo porque se mejoró el medio ambiente y las condiciones de vida de miles de personas sino porque jóvenes de estratos económicos muy divergentes, cuyos caminos casi nunca se cruzan, se unieron para participar conjuntamente en las unidades de limpieza. Había participantes de niveles económicos elevados junto con otros por debajo del umbral de pobreza, con diversidad de creencias religiosas: cristianos, musulmanes, hindúes.
Los trabajos de limpieza concluyeron con un torneo de fútbol intercultural, en el que el espíritu positivo de la experiencia tuvo su expresión más alegre y divertida.