Diumenge, 17 Març 2024 19:02

Criticar al Maestro Featured

¿Qué es satsang?

 

Satsang: Sat: Verdad, Ser. Sanga: unirse a.

Satsang: unirse a la Verdad, al Ser. Estar en compañía de un Mahatma (Maestro Realizado). También escuchar un debate o charla espiritual. Encuentros para hablar de la Verdad Suprema. 

En el centro Amma de Piera el satsang consiste: en la recitación de los 108 nombres de Amma, lectura y reflexiones por parte de Ânand de las enseñanzas de Amma, meditación de las flores blancas con la voz de AMMA, bhajans (cantos devocionales) y Arati.



SINTESIS SATSANG 17.03.2024
Enseñanzas de Amma, compartidas por Ânand
 



Criticar al Maestro

Pregunta: La Meta del Sat Guru es elevar al discípulo, llevarlo a la perfección. Para expandir la conciencia del discípulo el Sat Guru puede crearle situaciones críticas, circunstancias  que no le gusten, todo esto son las pruebas, pero cuando critican al Maestro, ¿qué debemos hacer?

AMMA: Todos los grandes Maestros se han enfrentado a las críticas, incluso después de su muerte tratan de difamarlos, es lo que pasó con Jesucristo, Vivekananda, Yogananda, Buda, etc.

En el mundo están los dos lados, unos reconocen, otros critican.

Cuando la Gracia Divina actúa, nada puede pasar, estos obstáculos se convierten en peldaños para avanzar.

Historia: Un burro se cayó a un pozo, era de un lavandero, y el hombre pensó en taparlo y enterrarlo, pero fue echando tierra y él iba elevándose poco a poco.

Si tenemos la actitud correcta todo se transforma en peldaños de crecimiento.

A los rosales se les abona con estiércol, pero las rosas despiden siempre un buen olor, un perfume excelente.

Hay gente que reconoce a la Divinidad, y otros que no. Hay personas que ven cumplidos sus deseos, y otros que acusan a la organización y están enfadados porque no se cumplen sus deseos.

Si se pierde la focalización se puede, se quiere volver al mundo. Cuando la mente se siente distraída por otras cosas, perdemos la visión de la Divinidad. Hay gente que no tiene una base espiritual, y estamos aquí para aprender, pero Amma nos deja elegir entre lo correcto y lo equivocado.

En el mundo hay diferentes opiniones de las cosas, Amma les deja a sus hijos la decisión.

Aquí en el ashram la gente trata de focalizarse y ayudar a la sociedad. Estemos poco o mucho tiempo en el ashram siempre nos beneficiará, pues es un tiempo que empleamos para la humanidad, y por esto tiene un efecto que nos eleva y ayuda en nuestra evolución.

Pero Amma no quiere obligar a nadie, la elección la deja en nuestras manos.

Si tu meta es crecer espiritualmente todas las disciplinas que  practiques  te ayudarán.

Un verdadero devoto reflexionará y verá si va bien encauzado o no. También intentará ver en lo que está equivocado para tratar de rectificarlo.

Hay personas que pueden hacer esta introspección y las hay que no, y culpan a la sociedad.

Para viajar en este camino necesitamos mucha fortaleza mental, como un guerrero que está dispuesto a luchar consigo mismo.

Cuando vemos a un soldado que lo entrenan duramente, nos damos cuenta que lo hacen para fortalecerle y que pueda soportar situaciones difíciles.

Este tipo de fortaleza es necesario para el aspirante espiritual, la necesita para hacer el camino., pues cuando toca enfrentarnos con nuestra mente no lo resistiríamos.

Debemos tener la capacidad de cruzar pequeñas corrientes y ríos, sino ¿Cómo podremos atravesar el océano del samsara?

Amma no fuerza a nadie, si quieres puedes utilizar tu tiempo en la lectura de las escrituras, en meditar, en hacer seva, etc., de acuerdo con lo que practiques despertarás a una hora en particular.

Aquellos que quieren dormir o que quieren comer, AMMA nos deja para que hagamos lo que queramos.

Es muy raro encontrar un lugar en el mundo donde el Maestro esté tanto tiempo con nosotros y nos podamos acercar a él y preguntarle. Este Gurukula es único, pues está disponible todo el tiempo. En esta zona no había gurukulas, ni centros, Amma tuvo que afrontar muchos retos para que se aceptara su trabajo. La gente de la aldea no podía comprender, pero nada la arredró y siguió adelante.

Siempre habrá los dos grupos, los que creen y los que niegan.

Es importante tener un Maestro en forma humana, que nos pueda guiar.

Todos tenemos poderes infinitos. Un ser humano tiene estos poderes y los obtendremos si lo intentamos.

Isawasia: Todo está cubierto de Dios, el poder de Dios está en todo. Vemos a la Divinidad en el Maestro. Vemos al Maestro como un todo. Cuando hay esta actitud podemos ver a la Divinidad en todo.

La experiencia de cada persona es diferente y por lo tanto lo explican de forma diferente.

La calma y ecuanimidad en nuestro interior es necesaria y se obtiene con la adecuada actitud.

Hay que tener un cierto tipo de visión para poder reconocer las cosas claramente.

A veces es difícil aceptar a alguien tan cercano como Amma y ver Su Divinidad, tenemos la tendencia de verla a nuestro nivel. Debemos estar focalizados.

El aspirante trata de encontrar nuestra verdadera naturaleza, rodeándose de las cosas positivas.

La actitud del discípulo en el verdadero camino ha de ser la de perdonar y olvidar. No estamos aquí para competir con nadie.

Si dicen cosas malas del Sat Guru, no debemos reaccionar, mucha paciencia, nunca debemos responder con revancha, siempre pacientes. Este ashram se ha construído derramando muchas lágrimas por Dios y es una fuente de refugio. Nuestro camino es paciencia y perdón, aunque también se debe señalar si algo no es correcto, y debemos explicarlo de forma adecuada.

Mucha gente duerme en la ignorancia.. Siempre habrá fuerzas negativas. Hay que saber responder de forma correcta, tener la actitud correcta con el Maestro y lo que está ocurriendo.

Si no tenemos la actitud correcta no podremos sintonizar con el Maestro, y recibir así lo que nos quiere entregar.

Ocurra lo que ocurra, finalmente la Verdad se impondrá, se probará, y siempre prevalecerá.

Cundo el momento adecuado llegue la Verdad automáticamente saldrá a la luz.

RESUMEN

La persona que pregunta le dice a AMMA que entre nosotros nos juzgamos, nos criticamos, pero no sabe que hacer cuando critican al Guru, en este caso cuando critican a AMMA

AMMA responde que todos los grandes Maesstros han sido criticados: Jesucristo, Buda, Vivekananda, Yogananda,...

Pues esto forma parte de la naturaleza humana.

De acuerdo en el punto donde está la conciencia de cada persona puede reconocer a la Divinidad en un Maestro de Verdad, y  otra persona que está centrada en las cosas y los placeres del mundo o que simplemente es escéptica lo va a criticar.

A AMMA misma se lo han dicho directamente: No creo en Dios, no creo en Ti.

¿Y qué ha respondido AMMA?

Bien hijo no es necesario que creas en Dios, no te preocupes, simplemente intenta ser buena persona, que tus acciones sean honestas y ayuda a los que lo necesitan tanto como puedas.

Cuando critican al Guru que tengamos, cuando critican a AMMA, no es necesario reaccionar ni intentar convencer de nada a nadie.

AMMA nos dice lo que es más conveniente y no sólo para cuando te presenten críticas sobre Ella, sino para cualquier otra situación que la vida te invite a vivir.

Antes que nada tomarlo como lo que es, una oportunidad para expandir la conciencia  lo que te permitirá practicar mucha paciencia  con lo que conseguirás convertir la situación en un eslabón al que te subirás para acercarte más a Dios.

Como hizo el burro que cayó en un pozo, según nos explica AMMA, y cuando el dueño intentaba colgarlo con la tierra que le echaba, el burro la aprovechaba para amontonarla e ir subiendo de nivel, así logró llegar a la superficie. Toda la tierra que le echaron encima la convirtió en eslabones que le sirvieron para salvarse.

Es un buen ejemplo para intentar vivir los obstáculos que la vida nos propone pasar desde esta actitud de agradecimiento que se despierta en nuestro interior cuando los podemos apreciar como peldaños que nos acercan a Dios. Que nos acercan allí donde AMMA mora de manera permanente.

En este sasang AMMA nos transmite que no hay que discutir ni pelear con nadie, decir lo que nos toca si hay algo que no es correcto desde nuestra responsabilidad con amor y del resto se encargan las propias leyes cósmicas.

La Gracia de Dios, la Gracia de AMMA siempre fluye en la dirección donde se ejecutan las acciones correctamente, pues la actitud adecuada es lo que atrae a la Gracia del Guru.

En el mundo si todo va de acuerdo a mis deseos me encuentro a gusto, pero si no es así defiendo con toda mi fuerza que sea así, no quiero renunciar a mis deseos, incluso estando dentro de un ashram por lo que preferiríamos que el propio ashram cambiara su propio espíritu para adaptarlo a lo que yo estoy deseando.

No nos damos cuenta que lo que hago es perder de vista la focalización con lo Divino.

Pero los que por la Gracia no hemos perdido de vista a la Divinidad, debemos de comprenderles y  tratarles adecuadamente, pues es la mejor manera de ayudarles a que su atención regrese al camino de la Verdad.

Para andar el camino hacia Dios hay que tener una actitud de aprendiz, aprender de toaas las circunstancias y de todas las personas que AMMA nos ponga en el camino, aunque AMMA no obliga a nadie en nada tanto si te equivocas, como si no.

AMMA deja a sus hijas, AMMA deja a sus hijos que tomen sus propias decisiones.

Y las propias leyes cósmicas o Su Gracia interactúan con las decisiones que vas tomando.

El año 2017 AMMA celebró su Programa en Valencia.

En aquellos días casi no podía andar, de hecho tenía hora y quirófano reservado para que me operaran del menisco en la rodilla izquierda.

A través de los swamis le pedí a AMMA casi en el último momento si debía de operarme.

Y AMMA respondió que ya me operaría después del Programa de Valencia y que mejor que fuera a Valencia.

En Valencia le pregunté personalmente que debía hacer, y me dijo que estaba bien que me operara, y que estaba bien si no me operaba.

Dejó la decisión en mis manos.

Llamé al cirujano y le dije que sentía mucho el trastorno, pero que prefería aplazar la operación para más adelante.

Me respondió que no me preocupara de nada y con lo que fuera decidiendo se lo comunicara sin ningún problema.

Han pasado 7 años y hago vida normal sin haber pasado por el quirófano.

AMMA nos da esta libertad de elección según en qué cosas, dependiendo del momento y sobre todo de donde está situada la conciencia de la persona que le pregunta.

Incluso sabiendo que podemos tomar decisiones equivocadas, pues también AMMA conoce que aquellos errores  que puedas cometer a través de la reflexión y de la actitud de aprendiz se convertirán en verdaderos maestros que nos ayudarán de una manera más firme y clara en el camino que estamos recorriendo.

Y también nos dice que todo el tiempo que podemos pasar en el ashram y la disciplina que empleemos en las prácticas espirituales: seva, meditación, mantra, archana,... son las que nos llevarán a despertar en el momento preciso.

Pues este tipo de vida el que te da la fuerza mental que necesitas para desestimar las embestidas de tu propia mente.

El estar todo el tiempo que puedas en el ashram y el realizar las prácticas de una manera disciplinada es lo que te da la fuerza para vivir todas las dificultades que la vida te va presentando desde la paz interior.

Esto es a lo que AMMA llama poder cruzar pequeños charcos, y pequeños ríos, adquiriendo así toda la fuerza necesaria para cruzar el océano del samsara.

Aunque tenemos la tendencia de ver a AMMA a nuetro nivel según Ella misma nos dice, hay que considerar que haber podido llegar a un Guru encarnado en un cuerpo humano y con la magnitud divina que está en el cuerpo de AMMA, no es ninguna casualidad y mejor aprovecharlo.

La decisión está en nuestras manos, en las de cada una, en las de cada uno.

Una de las buenas prácticas que puedes valorar de este satsang es la de perdonar y olvidar, con el convencimiento de que el Cosmos ya se encargará de poner las cosas en su lugar.

AMMA nos dice en Su mensaje de hoy que   la Verdad aparece automáticamente, que la Luz se manifiesta en el momento adecuado.

Entonces para que preocuparse en querer defender tu punto de vista.

Perdona y olvida, así estarás en la actitud adecuada y lo dejas todo en manos de Dios, con lo que te ayudar a ti mismo y también a la otra persona.

Y desde esta actitud  que es la correcta podrás acercarte más rápidamente a esta Verdad Absoluta que es Dios, una Energía que todo lo cubre, una Energía que todo lo penetra.

Vas sintiendo en tu interior unas percepciones tan simples como:

Oh! esta persona no podría andar si no estuviera la Energía de Dios en su interior,

Oh! esta planta no podría crecer si no estuviera la Energía de Dios presente en ella.

Oh! este árbol no podría dar frutos si no estuviera penetrado por la Energía de Dios.

Entonces comprendes que no eres nada, que no eres nadie pues sin la Energía Divina que hay en tu interior no podrías tener vida, y por lo tanto ni moverte, ni hablar, pero en cambio tienes a AMMA que te guía para que conectes con toda la potencia divina que hay dentro de ti para que conozcas la única Verdad.

Y con un profundo agradecimiento y desde una actitud correcta te inclinas ante AMMA que lo es Todo.

Muchas gracias.

OM NAMAH SHIVAYA



Dimarts, 12 Març 2024 06:56

Cómo orar Featured

¿Qué es satsang?

 

Satsang: Sat: Verdad, Ser. Sanga: unirse a.

Satsang: unirse a la Verdad, al Ser. Estar en compañía de un Mahatma (Maestro Realizado). También escuchar un debate o charla espiritual. Encuentros para hablar de la Verdad Suprema. 

En el centro Amma de Piera el satsang consiste: en la recitación de los 108 nombres de Amma, lectura y reflexiones por parte de Ânand de las enseñanzas de Amma, meditación de las flores blancas con la voz de AMMA, bhajans (cantos devocionales) y Arati.



SINTESIS SATSANG 10.03.2024
Enseñanzas de Amma, compartidas por Ânand
 



Cómo orar

Pregunta: En el archana antes de los 1000 nombres hay una expresión a Devi en su esplendor. Es bueno mantener esta visualización mientras oramos en esta oración?

AMMA: Antes de empezar a recitar el archana cantamos esta oración que alaba las cualidades divinas y termina diciendo que la Madre Divina tiene las mismas cualidades que están en nuestro interior. Quizás no lo sepamos pero estas cualidades están dentro nuestro. Vemos a la Madre Divina adornada y esto nos pone en una actitud especial con la Madre Divina.

Hay diferentes actitudes que tomamos en la vida, depende de la situación surgen cuando nos adentramos en nuestro interior, de esta manera alcanzamos estas cualidades. Concentrarnos en estas cualidades hará que se despierten en nosotros.

Todos los mantras de los 108 nombres de la Madre Divina tienen la dulzura del amor en su esencia; a través de los diferentes mantras recordamos las cualidades que representan y lo ideal es traer estos valores a nuestras acciones, vivirlas.

Al cantar el archana, u otros mantras, al cabo de un rato desarrollamos cierto ritmo acompañado por la respiración, pero el pranayama sólo lo podemos canalizar si somos guiados por alguien con experiencia.

A través de la práctica de los 108 nombres se desarrolla el pranayama automáticamente y se adquiere mayor concentración.

Igualmente con los 1000 nombres, visualizar a la deidad, tienen su propia vibración, cada emoción tiene su propia vibración. Si logramos hacer el archana con conciencia nos ayudará a despertar. Devi es la que está detrás de estas cualidades o facultades. Relacionémonos con Ella de cualquier manera, lo más importante es mantenerse focalizado en Ella, esto nos ayudará a comprender que está en nuestro interior, que la Madre Divina está dentro nuestro. Comprender, perdonar y dar amor a todos.

Es importante la actitud al hacer adoración, lo más importante es la actitud, más que hacer la propia archana.

Historia: de un devoto que se fue al bosque y comenzó a meditar profundamente . Un hombre se le acercó a observarlo con curiosidad, no entendía lo que estaba haciendo, era ignorante de cosas espirituales. Un día el devoto salió de la meditación, y el hombre le preguntó si dormía sentado, y le respondió que meditaba en su deidad, pero el hombre no entendía de que hablaba.

Meditar?

El meditador le dijo que estaba meditando y llorando por Su Señor, el hombre continuaba sin entender nada, y el meditador se centró de nuevo en su meditación, pero el hombre no le dejaba tranquilo, y en otro momento cuando salió de la meditación, el hombre le preguntó si podía ayudarle a encontrar a Su Señor, y como vio que no comprendía lo que le decía, el meditador le dijo: la persona que estoy llamando es un león, entonces lo comprendió.

Pasaron meses y se hicieron muy amigos, un día el hombre le dijo a su amigo el meditador: “este hombre-león es muy arrogante y yo le voy a ir a buscar al bosque para traértelo” Que ignorante, cree que la Divinidad vive en el bosque se dijo el meditador pero sabiendo que tampoco lo iba a entender, le dijo que sí, que fuera a buscarlo al bosque.

El hombre empezó su búsqueda por todas partes del bosque, no se quedó un solo lugar del bosque que no hubiera llamado al león-hombre, gritaba por todas partes: dónde estás león de mi Maestro?

Se concentró en la búsqueda y perdió la conciencia del espacio y del tiempo, no comía, no dormía, buscándolo, llamándolo,... era un eco que llenaba todo el bosque, árboles, montañas, ríos se quedaron en silencio al escucharlo.

Esta búsqueda se transformó en búsqueda interna, y fue quemando vasanas, pensamientos, deseos, y todo su ser se impregnó del silencio.

Sólo el amor que nos quema por dentro puede transformar nuestro ser.

La meditación de este hombre supuestamente ignorante fue tan poderosa que Visnhu tuvo que responder y se le apareció como hombre-león, el hombre del bosque lo ató y lo  fue a llevar al lugar de su amigo el meditador. Tambra abre los ojos, aquí tienes el león, te lo traje, pero el meditador no lo podía ver.

Dónde está que no lo veo, preguntó?

Pues aunque sentía Su presencia no lo podía ver.

Se postró ante los dos y preguntó porqué no lo podía ver?

Este hombre no estudió escrituras pero está lleno de amor y compasión, me llamaba para tí, no para él, esta actitud es más querida para el Señor que aquél que hace austeridades.

Para llamar a la Madre Divina no necesitamos aprender música, la podemos llamar de la forma que queramos.

RESUMEN

¿Cómo deberíamos orar?

¿Debemos mantener alguna visualización mientras oramos?

¿Cuando recitamos el archana hay que visualizar algunas cualidades divinas?

Es la pregunta o preguntas a las que AMMA responde en este satsang de hoy.

Las cualidades de la Madre Divina son exactamente las mismas que tienes en tu interior, pero no lo sabes, o aunque lo sepas no las puedes percibir.

Esta respuesta en sí misma contiene el objetivo de la vida.

Has venido a este mundo precisamente para esto para que puedas percibir que en ti están las mismas cualidades que nos muestra AMMA de manera continua en su quehacer diario.

Para conseguir esta felicidad permanente te ha regalado Dios un cuerpo humano.

Entonces la oración es una heramienta que nos ayuda, la oración es una herramienta que nos lleva a hacernos conscientes de esta Verdad.

Y cuando esta Verdad se instala en nuestra conciencia ya todo desaparece.

Desaparecen los miedos, desaparecen las preocupaciones, ya no hay obstáculos que traspasar. Todo es gozo.

Y AMMA nos dice que esto lo podemos conseguir en una vida, AMMA nos dice que si nos lo proponemos lo conseguiremos en esta vida. Que en esta misma vida podemos alcanzar la libertad e instalarnos en el gozo permanente como nos transmite en su respuesta, pues esto es lo que verdaderamente somos.

Cuando este convencimiento llega a ciertas profundidades de tu ser es cuando en realidad tienes la actitud que Dios te pide en la oración.

Cuando este convencimiento entra en tu conciencia tu actitud de vida convierte  la propia vida en una oración.

Este convencimiento te ayuda a comprender que todos los nombres de la Madre Divina en el archana contienen como AMMA nos dice la dulzura del amor.

Y cuando recitas el archana lo más concentrado que puedes de manera consciente o inconsciente te conectas con esta dulura de amor divino.

Y así es como se van despertando los valores que atesoras en tu interior.

En la medida que se van despertando estos valores dentro de ti los vas incorporando en tu quehacer diario y así conviertes tu vida en una oración, y eres capaz de comprender, perdonar si es necesario y dar amor a todos.

Teniendo en cuenta que en el lenguaje del amor tiene la misma importancia el sí, que el no.

Un si que no contiene ninguna apetencia de esperar nada a cambio.

Un no que no contiene nada de ira, sólo el respeto al dharma.

Con esta actitud estás practicando el amor desinteresado.

AMMA nos dice en este satsang que son diferentes las actitudes que podemos tomar en la vida, y evidentemente cada una, cada uno elegimos desde nuestro libre albedrío la actitud con la que deseamos andar por la vida.

Aunque la actitud que tomemos en como vivir nuestra vida va a condicionar nuestra propia relación con Dios, nuestra relación con AMMA y en consecuencia el ir podernos acercar más o menos rápidamente allí donde Ella mora.

Entonces qué actitud deberiamos adoptar?

Lo más conveniente es tener una relación con lo divino, una relación con AMMA cuando oramos tanto en el archana como en otras prácticas como la meditación, la recitación del mantra,...y otras prácticas en las que nuestra comunicación sea desde el corazón, con todo el respeto, pero sin ningún miedo, con una actitud de entregarte a Su Voluntad.

Sólo quiero lo que Tú quieras para mí Madre. Ayúdame a aceptar todo aquello que envíes a mi vida, dame la fuerza para aceptar lo que me corresponda vivir y la luz para que pueda comprender lo que me pides en cada situación.

Y si estas peticiones salen de ti desde el fondo de tu corazón no te preocupes por otros conceptos, dirigete a la Madre Divina de una manera simple, de una manera sencilla y utilizando el lenguaje de tu corazón y no el de tu mente.

Esto es lo que hizo este hombre del bosque, y en esta historia se encuentra la esencia de la actitud de vida que deberíamos de vivir.

Que no es otra que pase lo que pase en tu vida aceptarlo con una sonrisa, sin eludir ninguna de tus responsabilidades, y confiar plenamente en que Dios no puede desear que vivas más que aquello que sea lo mejor para liberar a tu alma, con la certeza de que Dios te está acompañando en todo momento.

Con la certeza de que AMMA está continuamente contigo sin importar donde estés ni lo que hagas.

Esta es la mejor manera de orar.

Muchas gracias.

OM  NAMAH  SHIVAYA


Con motivo de una serie de circunstancias familiares, el pasado domingo día 20 de enero se hizo una plantación de árboles en Paredes de Buitrago, Puentes Viejas, en la Sierra Norte de Madrid.La plantación se realizó con el proyecto "adopta un árbol" con la colaboración del Ayuntamiento del pueblo.
Diumenge, 25 Febrer 2024 15:05

Elévate al nivel del Amor Puro

La escala del Amor tiene muchos peldaños. Ahora muchos de nosotros estamos en el más bajo. No debemos pasar ahí el resto de nuestra vida. Despacio, debemos subir la escalera y así alcanzar el peldaño superior y realizar nuestras vidas.  

Mata Amritanandamayi 

25 de Febrero de 2024

Hijos, lo que la gente más añora en este mundo es el amor. La gente hace amigos, se casa y crea familias solo por amor. Pero, la mayor pobreza del mundo de hoy es la falta de amor.

Todos quieren recibir amor pero nadie quiere darlo. Si amamos, lo hacemos con muchas cuerdas  unidas en forma de expectativas y condiciones. Estas relaciones pueden romperse en cualquier momento. Ese amor puede tornarse en odio y enemistad. Esta es la naturaleza del mundo.

Para muchos, el éxito en la vida es tomar lo más posible de la sociedad y dar lo menos posible.

Mata Amritanandamayi

11 de Febrero de 2024

Hijos, hasta recientemente el sacrificio y la simplicidad eran considerados como ideales en la vida. Esa visión de la vida ha cambiado. Hoy en día, el objetivo de la mayoría es ganar dinero lo mejor posible y disfrutar de placeres materiales. Para muchos, el éxito en la vida consiste en tomar lo más posible de la sociedad y dar lo menos posible.

En realidad, debería haber un equilibrio armonioso entre el individuo y la sociedad. Si tomamos todo de la sociedad o la naturaleza nos obligamos a dar algo a cambio. Si cada persona trata de dar  más de lo que recibe, la paz, unidad y prosperidad  prevalecerán en la sociedad.

Diumenge, 28 Gener 2024 14:57

Las acciones de hoy impactan el mañana

Si la vida es fácil para algunos y dura con otros, es a causa de las acciones del pasado. Si queremos tener un brillante futuro, debemos realizar buenas acciones en el presente. Si no, sufriremos mañana.

Mata Amritanandamayi

28 Enero 2024

Hijos, algunos preguntan si Dios es parcial con algunos. En este mundo, algunos disfrutan de buena salud y otros  siempre se obstinan en estar enfermos. Algunos son pobres, otros ricos. Algunos bien parecidos, otros feos.

No podemos culpar a Dios de estas desigualdades. Nosotros somos los culpables. Las acciones puras cosechan buenos resultados. El dolor de prarabdha (consecuencias de acciones pasadas) que padecemos hoy, es el resultado de acciones negligentes en el pasado. No tiene sentido culpar de esto a Dios.

26 Enero  de 2024, Amritapuri Ashram

Mientras India celebraba gozosamente el Día de la República 2024, el espíritu de patriotismo resonaba en los campos serenos del Ashram Amritapuri. Una ceremonia modesta pero muy sentida marcaba este día significativo, reuniendo al personal militar CRPF, guardias de seguridad y policía de Kerala en un espíritu de unión.

22 enero 2024, Amritapuri Ashram:

En una sagrada y gozosa reunión, Amma rodeada por residentes y devotos del Ashram, observó la Prana Pratishta del templo de Sri Ram en Ayodhya. Sentada en el centro de la sala, Amma observó toda la ceremonia que se desarrollaba en la gran pantalla, sumergida en el programa. Siguiendo la pratishta, Amma regaló a los reunidos con conmovedores bhajans de Sri Ram.

Diumenge, 10 Desembre 2023 11:27

Nunca asumir, construir puentes de compasión

Cuando vemos la conciencia dentro de todos nosotros como una, desarrollamos una actitud que considera las necesidades de los otros antes que nuestros deseos. 

10 de Diciembre 2023 

Por Mata Amritanandamayi

Hijos, si examinamos como respondemos a las situaciones que nos encontramos, veremos que la mayor parte del tiempo permitimos que meras suposiciones den forma a nuestras respuestas. Tenemos que aprender a considerar las circunstancias de nuestra vida sin prejuicios. Esa es una lección importante a aprender: Nunca asumir nada.

Amma recuerda una historia. Un hombre de mediana edad paseaba con su hijo por un parque. El chico preguntó con entusiasmo: “Mira, papá, ¿no es esto una rosa?” 

Con gran alegría y entusiasmo el padre respondió: “Sí, hijo, lo es.”

El color de esta rosa, ¿es lo que llaman rojo?”

Si podemos interactuar con otros sin prejuicios, podremos descubrir novedades en los mismos individuos.

26 Noviembre 2023

Por Mata Amritanandamayi

Hijos, con o sin conocimiento, muchos de nosotros albergamos prejuicios con respecto a otros. Nuestros prejuicios no nos permiten entenderlos correctamente.  Un hombre que lleve gafas de sol tintadas de amarillo verá todo de ese color. Debemos estar listos para quitarnos esas gafas de nociones preconcebidas  antes de mirar al mundo.

Tienes que aceptar nuestras cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. We use cookies to improve our website and your experience when using it. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information